Nuevo ciclo: Los Preceptos del adiestramiento de la mente

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo Mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Con Guen Kelsang Tharpa. Domingos, de 16.00h a 20.00h.

El libro que estudiamos es: Tesoro de Contemplación, de Gueshe Kelsang Gyatso:

“Muchas personas tienen el deseo compasivo de beneficiar a los demás, pero pocas saben cómo ponerlo en práctica en la vida diaria. Los Bodhisatvas son amigos del mundo y su compasión es tan intensa que pueden beneficiar a los demás en todas sus actividades diarias.”

El camino del Bodhisatva fue revelado en el universalmente admirado poema Guía de las obras del Bodhisatva, escrito por el maestro del siglo VIII Shantideva. En este comentario se muestra la efectividad y profundidad de este maravilloso poema aplicándolo al mundo moderno.
Este práctico manual es fundamental para aquellos que deseen seguir el modo de vida del Bodhisatva.

Puedes asistir a dos clases de prueba gratis y sin compromiso si avisas a la coordinadora del programa antes de venir.
Puedes concertar las fechas de las clases y una cita a través del e-mail info@meditaenmalaga.org

Por qué necesitamos estudiar

Necesitamos estudiar y practicar las enseñanzas de Buda por tres razones:

  • Para aumentar nuestra sabiduría,
  • para cultivar un buen corazón y
  • para mantener un estado mental apacible

Si no nos esforzamos por aumentar nuestra sabiduría, no podremos entender la verdad última, la verdadera naturaleza de los fenómenos. Aunque deseamos ser felices, nuestra ignorancia nos induce a cometer acciones perjudiciales, que son la causa principal de todo nuestro sufrimiento.

Si no cultivamos un buen corazón, nuestra motivación egoísta destruirá la armonía y nuestras relaciones con los demás, y no tendremos paz interior ni la oportunidad de lograr felicidad verdadera.

Sin paz interior, la paz exterior es imposible. Si no mantenemos un estado mental apacible, no podremos ser felices aunque disfrutemos de las mejores condiciones. Además, cuando nuestra mente es apacible somos felices incluso en las condiciones externas más adversas. Por lo tanto, lograr estas cualidades es muy importante para nuestra felicidad diaria.