Voluntarios

Participar como voluntario es una maravillosa oportunidad de pasar una temporada en nuestra comunidad budista moderna, y conocer o profundizar tu experiencia con la meditación y el budismo en la vida diaria.

Los voluntarios se hospedan en el KMC donde está nuestro templo budista y reciben alimentación (tres comidas al día) alojamiento y la oportunidad de participar en las clases y cursos de meditación a cambio de 32,5 horas de trabajo
durante una semana, con dos días libres. Los trabajos principales pueden ser cocinar, limpiar, cuidar el jardín, publicidad, oficina, etc.

“He pasado uno días fantásticos. Las personas son muy amistosas y el ambiente es muy acogedor. Me han encantado las clases de meditación y me ha inspirado mucho como estas personas intentan poner en práctica las enseñanzas de Buda para ser felices. Las demás personas que hacían voluntariado eran amables y divertidas.”

Qué esperar…

El Centro de Meditación Kadampa Espña está situado a 30 min del aeropuerto de Málaga, en un entorno natural rodeado de montañas. Es un lugar ideal para desconectar de los problemas de la vida cotidiana y relajarse en un ambiente acogedor e inspirador.

Los trabajos varian en función de las necesidades y pueden incluir, cocinar, jardinería, limpieza, trabajos de oficina, manualidades, etc. Además tenemos proyectos de construcción y mejora de nuestras instalaciones por lo que si tienes habilidades específicas serán muy bienvenidas.

Los periodos de voluntariado suelen ser de una semana, se comienza a las 9:30 hasta las 17:30h con pausas para comer y tomar un te. Fuera de tu horario de trabajo puedes participar en las clases y meditaciones organizadas por el centro. En tus días libres podrás aprovechar para explorar el entorno o simplemente descansar en un ambiente muy tranquilo en el centro.

Alojamiento y comidas

Todas las comidas son vegetarianas incluyendo huevos y lácteos. No podemos ofrecer dietas especiales.

Ofrecemos alojamiento totalmente acondicionado en dormitorios de hasta 8 personas como máximo, solo necesitas traer toalla y si es posible ropa y calzado para trabajar. Ademas pedimos a los voluntarios que traigan una fotocopia del documento de identidad, de la tarjeta sanitaria y un deposito de 50€ que se devuelve al final de la estancia.

El Centro de meditación es una comunidad budista. A los visitantes se les pide no beber alcohol ni intoxicantes, no fumar, no comer carne ni pescado y no tocar o poner música alta.