Directora espiritual general

Guenla Kelsang Dekyong

Es la directora espiritual general electa de la NKT–IKBU. Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Como discípula cercana del venerable Gueshela, guenla Dekyong ejemplifica la esencia del modo budista de vivir con sus enseñanzas, humor y bondad.

Tiene una gran destreza para lograr que las enseñanzas de Buda nos resulten fáciles de practicar y de integrar en nuestra vida diaria. Ha dedicado su vida a la difusión del budismo kadampa y ayuda de manera continua en el desarrollo de centros y templos kadampa de meditación a nivel internacional. Con gran energía y entusiasmo apoya e inspira a quienes participan en estos proyectos. Aunque esté muy ocupada, no pierde el contacto con las personas y siempre tiene una palabra amable o un consejo sabio para quienes tienen la buena fortuna de encontrarse con ella.

Subdirector espiritual

Guenla Kelsang Jampa

Guenla Jampa es el Subdirector espiritual general electo de la NKT-IKBU y el maestro del Centro de Meditación Kadampa Texas. Es un monje budista estadounidense dedicado a ayudar a la gente a resolver sus problemas cotidianos mediante el desarrollo de la capacidad mental a través de la práctica de la meditación y el budismo moderno.

Guenla Jampa ha sido un estudiante de Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Bajo la guía del Venerable Gueshe-la, ha enseñado en muchos centros y eventos a nivel internacional. Guenla es muy querido por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar el corazón de las personas a través de su sinceridad y bondad.

Directora espiritual nacional

Guen Kelsang Chokga

Guen Kelsang Chokga es, además de la maestra residente del KMC Madrid, la directora espiritual nacional de la NKT en España. En Madrid, imparte clases, programas de estudio, cursos, retiros e iniciaciones tántricas. A nivel nacional, imparte las enseñanzas de la Celebración del Dharma que se realiza anualmente, así como diversos cursos en los demás centros kadampas de España.
Su claridad al transmitir las enseñanza y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.